Madrid con Otra Mirada: “Sabatini en Madrid, un personaje a causa de las Artes”. (Plaza agotadas)

La IX edición de Madrid con otra Mirada tiene como protagonista a Sabatini y el museo rinde homenaje al arquitecto invitando a conocerle en el recorrido guiado “Sabatini en Madrid: un personaje a causa de las Artes”.

El recorrido comenzará en las salas del siglo XVII con el fin de comparar, al pasar a las salas del siglo XVIII, cómo nuestra ciudad, de tener una fisonomía barroca y poco evolucionada, se fue transformando en la ciudad ilustrada del siglo XVIII, siguiendo el proyecto urbanístico de la nueva dinastía borbónica, empresa para la que contaron con prestigiosos urbanistas, ingenieros o arquitectos como Sabatini, que diseñó y ejecutó importantes novedades para convertir a Madrid en una urbe moderna, elegante, monumental y agradable para vivir. Este perfil urbano y monumental de la ciudad se ha mantenido hasta la actualidad, y en él destacan hitos tan importantes como la Puerta de Alcalá o la Puerta del Jardín Botánico, entre otros muchos, que convirtieron a Sabatini en pieza fundamental para la configuración de aquella nueva ciudad que imaginó Carlos III en el siglo XVIII.

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Madrid con Otra Mirada: “Sabatini en Madrid, un personaje a causa de las Artes”. (Plaza agotadas) www.madrid.es 04/10/2021 15/10/2021 16/10/2021

Del viernes 15 de octubre de 2021 a las 12 horas al sábado 16 de octubre de 2021 a las 12 horas

Salas de los siglos XVII y XVIII del museo. 

La inscripción se realizará cumplimentando el formulario que aparece más abajo, en el apartado Información relacionada,desde el día 5 de octubre.

 

El recorrido guiado tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre, a las 12 horas, en un grupo, para cada día, de un máximo de 15 personas.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar