Presentación de piezas restauradas

Exposición de piezas, escultura, pintura y mobiliario de diversas épocas, que han sido restauradas recientemente en el museo dentro de la campaña del año 2018.

En el Año Europeo del Patrimonio y siendo la conservación una de las funciones básicas de los museos, aprovechamos esta ocasión para presentar una serie de piezas de la colección restauradas recientemente, con el interés añadido en la variedad de las mismas, escultura, pintura y mobiliario, donde se pueden apreciar las distintas técnicas utilizadas en cada una de ellas. 

Entre las piezas que se presentan se encuentran:

  • Una talla anónima de San Joaquín con la Virgen niña en brazos, en madera policromada y estofada, del siglo XVIII. Dicha talla pertenece a los fondos fundacionales del museo, con fecha de ingreso de 1927 (en la Sala de cartografía y maquetas).

Una escultura de René Michel (Michel Angel) Slodtz que representa a Selene y Endimión en su sueño eterno, realizado en terracota, madera y cinc pintado, del año 1738. La escultura procede de la Quinta de Torre Arias (en el patio de acogida).

Una pintura de Ángel Lizcano, titulada Agua, azucarillos y aguardiente, óleo sobre lienzo, de 1897 (en la sala del siglo XIX de la segunda planta).

Mobiliario del siglo XVIII y XIX. (Sala de cartografía y maquetas)

Las obras permanecerán expuestas, de 12 a 14 horas, de martes a domingo. La reducción de horario está justificada para la conservación de las piezas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar