Colecciones

El recorrido por la historia de Madrid que propone el museo se sustenta en sus colecciones. Las más importantes – estampas, pinturas, fotografías, postales, dibujos, porcelanas, abanicos – muestran la evolución histórica y urbanística de la ciudad.

Las artes, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños se muestran desde la época de los Austrias hasta las primeras décadas del siglo XX

En ellas se muestran vistas, paisajes, edificios, monumentos, calles y plazas de Madrid, además de una variadísima iconografía de personajes: reyes, políticos, artistas, miembros de la nobleza.
Escenas de género, costumbristas, satíricas, mitológicas pueblan óleos y estampas, países de abanicos y delicadas figuras de porcelana.
El museo cuenta con una serie de piezas clave, obras excepcionales por su gran calidad artística, su valor documental y su singularidad, entre las que cabe destacar la Alegoría de la Villa de Madrid, de Francisco de Goya, el Modelo de Madrid de León Gil de Palacio, la colección de Porcelana de la Real Fábrica del Buen Retiro, y las colecciones de postales y fotografías o la de cartografía histórica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar