Exposición del Belén Napolitano

Misterio del Belén Napolitano

Como cada año, y hasta el 3 de febrero, se exhibe el belén napolitano del siglo XVIII perteneciente a las colecciones del museo en el patio de acogida, para disfrute de los todos los madrileños que quieran visitarlo en el horario habitual. Este año además se ha elegido como pieza del mes, con un detallado estudio del mismo.

Este belén napolitano es un magnífico ejemplo de escultura barroca naturalista. Este tipo de belén se difundió en España, y en concreto en el círculo cortesano, en el siglo XVIII gracias a Carlos III que había sido rey de Nápoles.

En él se evoca la Natividad de Jesús mezclando figuras populares italianas, ataviadas según la moda dieciochesca, con el mundo oriental de los Reyes Magos y su séquito.

Las 50 figuras, de gran realismo y fuerza expresiva, son articuladas, lo que permite representar el movimiento, y reproducen distintos tipos sociales: campesinos, pastores, burgueses, nobles.

Coincidiendo con la pieza del mes, se realizará una breve explicación de la misma, sin necesidad de hacer reserva, los siguientes días:

- Jueves 13 de diciembre de 2018, a las 12 horas.

- Jueves 20 de diciembre de 2018, a las 12 horas.

- Jueves 27 de diciembre de 2018, a las 12 horas.

- Jueves 3 de enero de 2019, a las 12 horas.

 

El belén podrá visitarse hasta el 3 de febrero.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar