Museo de Historia de Madrid

plazamayor_690x154

Plaza Mayor. Retrato y máscara de Madrid

Este año se celebra el IV centenario de la Plaza Mayor y el museo acoge la exposición conmemorativa La Plaza Mayor. Retrato y máscara de Madrid, que permanecerá abierta en nuestra sala de exposiciones temporales desde el día 24 de mayo hasta el 11 de noviembre de 2018.

La exposición permanente

El museo narra, a través de sus colecciones, la historia de la ciudad desde su elección como capital de la monarquía por Felipe II en 1561 hasta las primeras décadas del siglo XX.

Recorridos por la Maqueta de Madrid

Nos acercamos al Madrid de 1830 a través de los recorridos virtuales por calles, plazas y edificios, según fueron diseñados por el ingeniero militar León Gil de Palacio en el modelo que se muestra en la sala de Cartografía y Maquetas del museo.

Breve historia

Creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007, el museo documentaba la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época de la Restauración.

  

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar