Recorridos por la Maqueta de Madrid

Nos acercamos al Madrid de 1830 a través de los recorridos virtuales por calles, plazas y edificios, según fueron diseñados por el ingeniero militar León Gil de Palacio en el modelo que se muestra en la sala de Cartografía y Maquetas del museo.

El modelo de Madrid de 1830 es una de las piezas más importantes del Museo de Historia de Madrid y una de las maquetas históricas más antiguas de Europa. Gil de Palacio y sus ayudantes realizaron en tan solo 23 meses este objeto de grandes dimensiones y extremada precisión donde se representan por primera vez los espacio libres del interior de las manzanas y la altimetría de la Villa y Corte. Constituye una fuente primordial para conocer la geografía histórica de la ciudad todavía encerrada en la cerca fiscal de tiempos de Felipe IV, cerca derribada años más tarde -en 1868- para dar lugar al Ensanche de la capital.

Recorrido virtual por la maqueta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar