Museo de la ficción I. IMPERIO

El trabajo del artista Matías Umpierrez indaga sobre las modalidades contemporáneas de los vínculos entre el espectador y la ficción. En este marco, sus proyectos transitan las fronteras que suceden entre artes escénicas, visuales y cine, activando la dialéctica público-escenario-discurso-escena-territorio.

Su Museo de la Ficción propone un diálogo acerca del desplazamiento que puede provocar la acción dramática en un sistema de museo-colección-conservación-exhibición-tiempo, al desafiar los límites témporo-espaciales de la ficción.

La pieza inaugural del Museo de la ficción es IMPERIO, una adaptación de Macbeth de William Shakespeare que sumergirá a los espectadores en un sueño pesadillesco que habitará un eterno loop en todo lugar que se la presente. Esta versión, que sucede en la España post dictadura de la década de los 90, pone en evidencia la ficción como herramienta de mediación social y política produciendo un 'mix' entre la industria del entretenimiento, los mecanismos de poder en la actualidad y la furia que despierta el enfrentamiento entre tradición y globalización.

Una vídeo instalación performance de Matías Umpierrez basado libremente en Macbeth de William Shakespeare.

La pieza Imperio I para el Museo de la Ficción es una coproducción de Donostia Kultura, Museoa San Telmo, dFERIA y Studio Mati?as Umpierrez. Especial agradecimiento por el apoyo a Rolex Mentor y Protégé Arts Initiative.

Fecha

Museo de la ficción I. IMPERIO www.madrid.es 18/07/2020

Del martes 8 de junio de 2021 al domingo 13 de junio de 2021

  • Martes a sábado, 20 horas. 
  • Domingo, 19 horas. 

 

Lugar de celebración

Nombre
Naves Español en Matadero
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 528 (taquilla) / Work 913 184 700 (información al espectador de venta on-line)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

10 euros

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar