Segunda edición de "La Vida Contemporánea"

2a_ed_vida_contemporanea_690

En la 80ª Feria del Libro de Madrid, se presenta la segunda edición aumentada y corregida de "La Vida Contemporánea".

Las páginas de diarios y revistas fueron con frecuencia un medio de gran alcance de difusión de la creación literaria de escritores.

En la conmemoración del centenario de Emilia Pardo Bazán, la Hemeroteca Municipal de Madrid ha preparado la segunda edición aumentada y corregida de La Vida Contemporánea, que recoge la crónica vital que bajo ese título la prolífica escritora y periodista publicó en la revista La Ilustración Artística entre el 30 de septiembre de 1895 y el 18 de diciembre de 1916.

Este relato, claro, ameno y culto, leído ahora, resulta sorprendentemente actual y próximo en no pocos aspectos. Releerlo nos permite conocer su pensamiento, disfrutar de la creación literaria de una autora de primer orden y revaloriza particularmente, con esta edición, su obra periodística.

Puntos de venta

La publicación, cuya primera edición es del año 2005, forma parte de la serie Testimonios de prensa, editatos por la Hemeroteca Municipal. Pueden adquirise en la caseta del Ayuntamiento de Madrid en la Feria del Libro de Madrid 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar