Recomendaciones para la visita

  • Va a visitar un templo egipcio de hace más de 2000 años, cuya reconstrucción y presentación en Madrid ha querido ser muy fiel a su estado original. Preste atención a los suelos ya que pueden presentar irregularidades o, en el caso de  los umbrales de las puertas, estar indicados por pequeños escalones. Según se adentre en su interior las condiciones de luz serán menores como corresponde a este tipo de edificios egipcios. En la terraza, además, el techo no llega a los 2 metros de altura.
  • Contemple los objetos expuestos y los relieves del templo pero no los toque, ni tampoco sus paredes. El templo es un edificio muy antiguo, construido con una piedra arenisca muy blanda, que ha sufrido una larga historia de deterioro y ruina. El más pequeño roce hace que se pierdan partículas de piedra, con el consiguiente desgaste de sus superficies. Evite llevar en su visita bolsos de grandes dimensiones o maletas y lleve su mochila en el pecho, no a la espalda.
  • Los visitantes al templo de Debod pueden realizar fotografías o grabaciones de vídeo libremente en el exterior o en el interior del templo, siempre y cuando lo hagan sin flash, ni trípode, ni monopié, además de ser incómodo para otros visitantes, puede deteriorar ciertos tipos de objetos, y su fin no sea comercial. 

En caso de que el visitante vaya a hacer uso de las mismas en alguna publicación, deberá solicitar autorización expresa a través de los correspondientes trámites.

  • Tenga en cuenta que el templo es un lugar muy visitado. Durante su estancia probablemente coincidirá con otros muchos visitantes. Sea respetuoso con los demás. No corra, hable en un tono normal, apague su teléfono móvil y evite cualquier situación que pueda ser molesta para los otros visitantes. Recuerde que no está permitido fumar, ni consumir comidas o bebidas en el interior del edificio.
  • Los niños siempre son bienvenidos al templo, pero si son menores de 16 años deben ir siempre acompañados de un adulto que deberá cuidar de que su comportamiento sea respetuoso con el edificio y con los demás visitantes.
  • Los únicos animales permitidos en el interior del recinto son los perros guías de personas con discapacidad visual.
  • Siga las indicaciones que el personal de atención al público del Templo puedan hacerle. Siempre serán en beneficio de su seguridad y la de todos los visitantes.

Para cualquier duda que le surja durante su visita pueden solicitar información al personal de atención al público del templo. Si está en su mano se la resolverán o le proporcionarán los medios para satisfacerla. Si tiene alguna queja sobre el servicio o las instalaciones acuda al mostrador de entrada, donde le facilitarán los medios e informaciones para poder expresarla.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar