Trámites Economía

  • Análisis de muestras de productos alimenticios en supuesto mal estado. Muestras de servicio público

    Reclamaciones o denuncias de particulares por la adquisición/compra de alimentos, bebidas, aguas y productos alimentarios en mal estado.

    En el Laboratorio de Salud Pública se admitirán directamente las muestras de servicio público de las que se derive interés para la salud pública y defensa de los consumidores y usuarios, y pudieran conllevar actuación inspectora

  • Autorizaciones para la distribución gratuita de prensa

    La actividad de distribución gratuita en la vía pública de prensa requerirá la previa obtención de autorización municipal.

    Se entiende por distribución gratuita la entrega manual, sin contraprestación económica, de publicaciones periódicas que, pudiendo contener anuncios publicitarios, cuenten con un contenido informativo propio de, al menos, el 35 %, y se lleve a cabo por personas físicas o por personas jurídicas cuyo objeto social sea la edición de prensa.

    Puede consultar la relación de situados que anualmente es aprobada por los distritos en el apartado "Información relacionada".

  • Medidas de apoyo COVID-19 para la instalación de terrazas de hostelería y restauración

    El objeto de esta autorización es la aplicación de las medidas de apoyo a las terrazas de hostelería y restauración para facilitar la ampliación de la superficie, en las autorizaciones vigentes, que posibilite la colocación del porcentaje de mesas permitidas por la autoridad sanitaria en el momento actual y en la forma determinada por dicha autoridad.

    Igualmente es objeto de esta autorización la instalación de nuevas terrazas por aplicación de las medidas de apoyo.

    La vigencia de estas medidas de carácter extraordinario así como de las autorizaciones que se otorguen a su amparo, será desde el momento en el que el Gobierno de la Nación autorice la instalación de las terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020, sin perjuicio de que la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración...

  • Solicitud de autorización de venta ambulante

    La venta podrá realizarse en mercadillos periódicos u ocasionales, mercadillos de régimen singular, mercadillos sectoriales y enclaves aislados en la vía pública para la venta de productos de temporada o en aquellos que se autoricen justificadamente con carácter excepcional durante los periodos que señale cada autorización.

    Puede consultar la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales que es aprobada anualmente por los distritos en el apartado "Información relacionada".

  • Solicitud de autorizaciones para la venta de periódicos, revistas y publicaciones (quioscos de prensa)

    La instalación y funcionamiento de los quioscos destinados a la venta de periódicos, revistas, publicaciones periódicas y otros productos complementarios requiere la previa obtención de la concesión correspondiente. Dicha concesión se conferirá por 15 años, hasta un total de 30. Transcurrido dicho plazo, el situado se entenderá vacante, incluyéndose en la relación de situados y sometiéndose a un nuevo procedimiento de licitación pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar