Trámites Medio Ambiente

  • Autorización de actos en vía pública

    Serán las Junta Municipales de Distrito o el Área de Gobierno responsable según los decretos de delegación de competencias, los encargados de atender y en su caso autorizar los siguientes actos o afectaciones a la vía pública derivadas de los mismos:

    • Actos privados que tengan impacto en vías o espacios públicos, o en los que esté prevista la asistencia de más de 5000 personas.
    • Actos públicos que tengan lugar en vías y espacios públicos y sus posibles afecciones en el dominio público municipal (ocupaciones temporales de vía pública, ruidos, mobiliario público, utilización de servicios públicos, etc.)
    • Actos de naturaleza público-privada, entendiendo por tales los de carácter privado en los que el Ayuntamiento participe como colaborador.
  • Autorización de poda de árbol situado en terreno privado

    La autorización de poda de masas arbóreas o árboles aislados en terrenos privados requiere un permiso administrativo que será concedido por los Concejales Presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, previo informe de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad).

  • Medidas de apoyo COVID-19 para la instalación de terrazas de hostelería y restauración

    El objeto de esta autorización es la aplicación de las medidas de apoyo a las terrazas de hostelería y restauración para facilitar la ampliación de la superficie, en las autorizaciones vigentes, que posibilite la colocación del porcentaje de mesas permitidas por la autoridad sanitaria en el momento actual y en la forma determinada por dicha autoridad.

    Igualmente es objeto de esta autorización la instalación de nuevas terrazas por aplicación de las medidas de apoyo.

    La vigencia de estas medidas de carácter extraordinario así como de las autorizaciones que se otorguen a su amparo, será desde el momento en el que el Gobierno de la Nación autorice la instalación de las terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020, sin perjuicio de que la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración...

  • Paso de vehículos: autorización

    El paso de vehículos es aquella parte del dominio público por donde se permite, mediante la correspondiente autorización, la entrada de vehículos desde la vía pública a un inmueble, edificado o sin edificar, y su salida desde éste.

    Se debe realizar una modificación de la autorización de un paso de vehículos en los siguientes casos:

    • Cambio del titular de las autorizaciones.
    • Modificaciones de la autorización, entendiendo por tales cualquier cambio o modificación que afecte a las circunstancias físicas o jurídicas del paso autorizado, así como cualquier otro supuesto que pueda determinar su baja.
    • Prórroga de pasos provisionales.
  • Tala o trasplante de árboles o arbustos situados en terrenos privados

    La tala o el trasplante de árboles o arbustos situados en terreno privado están regulados por la Ordenanza Municipal de tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU):

    • Si se trata de árboles o arbustos ubicados o incluidos en áreas o elementos protegidos, o en el Catálogo de Árboles Singulares, se tramitará la licencia por  procedimiento ordinario común.
    • En el resto de los supuestos, se tramitará mediante comunicación previa.

    Antes de solicitar la licencia de tala o trasplante, sea cual sea el procedimiento a seguir, es necesario disponer de  autorización previa emitida por la Junta Municipal de Distrito correspondiente.

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