Caminar por Madrid

Dentro de los programas incluidos en Deporte en la calle, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables, el Ayuntamiento de Madrid promueve un año más el Programa Caminar por Madrid, complementando iniciativas similares de Madrid Salud, dirigidas a facilitar el ejercicio físico de la ciudadanía madrileña con un programa de caminatas deportivas, diseñadas para ofrecer los conocimientos básicos para la práctica de caminar, incluyendo además un seguimiento técnico-deportivo y una evaluación de los avances de cada persona participante.

Proyecto WAP - WALKING PEOPLE

Para aquellas personas que quieran caminar por su cuenta, solas o en grupo, existen en nuestra ciudad más de 50 km de rutas señalizadas con indicaciones sobre como caminar  de modo seguro y como mejorar progresivamente. Diferentes rutas que se utilizan por el programa ALAS desarrollado por Madrid Salud.

 

Fecha

Caminar por Madrid www.madrid.es 23/09/2015

Para la temporada 2020-2021 el programa se desarrollará de octubre a junio, en 15 distritos y en 18 centros deportivos municipales.

  • Frecuencia: 1 sesión semanal.
  • Duración: de septiembre a junio.
  • A partir de los 15 años de edad. Dirigido a adultos y mayores.
  • Caminata entre 60-75 minutos.
  • Asesoramiento técnico.

Material necesario:

  • Ropa deportiva.
  • Calzado deportivo.
Precio

11 euros de la Tarjeta Deporte Madrid temporada deportiva 2020/2021, que se podrá adquirir en cualquier Centro Deportivo Municipal de gestión directa. 

 

  • En línea:  a través de Deportes/web o descargándote la app Avisos Madrid, a través de uno de los siguientes enlaces.
  • Presencialmente: en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa, y dentro de los plazos establecidos.

Nota: la actividad no incluye acceso al vestuario del centro deportivo, los interesados deberán abonar la tarjeta anual de vestuario 61,90 euros.

Los titulares de Abonos Deporte Madrid Total (tanto en sus modalidades completo, como reducido), Abonos Deporte Madrid Actividad Deportiva Dirigida y Abonos Deporte Madrid Familiar podrán acceder a las sesiones de actividades deportivas dirigidas abiertas en los modos y condiciones establecidos en sus abonos.

Deberán cumplirse los requisitos técnicos exigidos en cada una de las actividades.

También podrán acceder a estas sesiones las personas no titulares de los anteriores Abonos, pagando el importe de la entrada de sesión de actividad deportiva dirigida (3,00 euros) con una reducción del 20% para las personas hasta 26 años.

En el supuesto de desempleados, se aplicará una reducción adicional del 70% en las actividades desarrolladas hasta las 14 horas.

Sesiones de actividades deportivas abiertas.

Para acceder a las reservas de sesiones de actividades deportivas abiertas hay que darse de alta en el sistema de “usuario” y “contraseña” de “Sede Electrónica-Mi Carpeta” del Ayuntamiento de Madrid. Si no se estuviese dado de alta, se deberá registrar en cualquier Centro Deportivo.

Se podrá reservar sesiones de clases abiertas del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos, con el “usuario” y “contraseña” del titular, siempre y cuando éstos den su consentimiento, si son mayores de 14 años (excepto las clases dirigidas a menores que serán clases cerradas con asistencia fija).

Solamente se podrán realizar reservas de sesiones de actividades deportivas abiertas con una antelación de tres días incluido el de la prestación del servicio. Solamente se podrá realizar una reserva por cada una de las sesiones programadas para el día.

La no asistencia a la sesión reservada no supone la devolución de importe alguno por el servicio no realizado.

Organización

Área Delegada de Deporte y los Distritos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar