Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Comienza la cuenta atrás.

Falta muy poco para los mejores 10 kilómetros del año. Vallecas nos está esperando. Vamos a vivir juntos la mejor carrera del mundo.

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España, la San Silvestre Vallecana, que es una de las cuatro carreras de 10K del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label. 

Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia con ediciones popular y élite. En 2021 la carrera recuperó su recorrido tradicional contando con un aforo total de 40 000 personas. El español Mo Katir y la etíope Degitu Azimeraw fueron los vencedores. 

La prueba consta de dos competiciones diferenciadas, una popular en la que pueden participar los mayores de 16 años con autorización paterno-tutorial, y otra para profesionales. 

 

Fecha

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana www.madrid.es 28/11/2022 31/12/2022

Sábado 31 de diciembre de 2022 a las 17 horas

Salida: calle Concha Espina (esquina Plaza Sagrados Corazones).

Meta: Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

Precio

24 euros más 0’80 céntimos de gastos de gestión.

Inscripción Popular / Virtual La Vallecana es única. Atrévete a vivirla por ti mismo. Con una sola inscripción, disfruta de actividades, retos, entrenamientos y acceso tanto a la carrera presencial como a la virtual.

Inscripción Internacional Solo los más rápidos pueden correrla y alcanzar la gloria cruzando la puerta del Estadio de Vallecas. Para poder inscribirte deberás acreditar una marca inferior a 39’ en hombres y 45’ en mujeres.

Dorsal Solidario Un año más, la Vallecana quiere mostrar su cara más solidaria recaudando dinero para buscar una cura contra la leucemia infantil a través de Unoentrecienmil.

Carrera Mini: De 0 a 16 años. Las futuras promesas de atletismo corren el 26 de diciembre su propia Vallecana. Una carrera 100% solidaria en la que su importe íntegro de inscripción va destinado a la lucha contra la leucemia infantil. Inscripciones a partir de diciembre. 

Las pruebas se disputarán sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto.

La salida será a partir de las 17:00 horas en varias oleadas sucesivas: 17:15, 17:35, 17:55 y 18:20. Estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en la cercanía del Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

Las oleadas estarán organizadas por tiempos y en este orden:

16:50 Handbike y sillas de atletismo.

17:00 Corredores con marca acreditada por debajo de 50 minutos (<50 minutos). Número máximo de corredores en esta salida será de 8.000

17:15 Corredores con marca acreditada entre 50 y 60 minutos (<52 minutos y <60 minutos). Número máximo de corredores en esta salida será de 8.000

17:35 horas, 17:55 horas y 18:20 horas Corredores sin marca acreditada o por encima de 60 minutos.

El corredor elegirá la hora de salida al formalizar su inscripción El número máximo de corredores en cada una de estas salidas será de 8.000

El recorrido discurre por Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

Para más información consulta la página web de la San Silvestre Vallecana

 

Organización

LastLap con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar