Davis Cup Madrid Finals 2021

Las finales de la Copa Davis pasan a disputarse durante 11 días, y en otras dos ciudades europeas, Turín e Innsbruck que albergarán junto a Madrid la fase de grupos y unos cuartos de final en el Pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo de nuestra ciudad.

La Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), es la mayor competición internacional anual por equipos de este deporte, con 142 naciones inscritas para 2021 y de la que España es la actual campeona, por lo que defiende título en esta edición.

El formato reúne a 18 equipos nacionales - 12 Qualifiers, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos wild card (naciones invitadas) - que compiten a lo largo de once días.

Los equipos se enfrentan en primer lugar en una fase de grupos divididos en seis grupos de tres. Los seis ganadores y los dos mejores segundos, en base al número de sets y juegos ganados, se clasifican para cuartos de final.

Los campeones de Copa Davis son coronados tras completarse la fase eliminatoria desde cuartos de final, seguida de las semifinales y la final.

Las finales de la Copa Davis cierran la temporada tenística anual.

Servicio especial de autobuses de la EMT gratuito, consulta en información relacionada.

 

Fecha

Davis Cup Madrid Finals 2021 www.madrid.es 28/05/2021 25/11/2021 05/12/2021

Del jueves 25 de noviembre de 2021 al domingo 5 de diciembre de 2021

Lugar de celebración

Nombre
Pabellón Multiusos Madrid Arena (Recinto Ferial Casa de Campo)
Dirección
AVENIDA  PRINCIPAL,  14   28011  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CASA DE CAMPO / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 915 787 758
Web
https://www.madrid-destino.com/espacios-y-eventos/instalaciones/pabellon-multiusos-madrid-arena
Organización

La ITF y Kosmos con la colaboración del Área delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar