Carta de Servicios de Servicios Deportivos Sanitarios y Psicomotricidad

ESTA CARTA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE REVISIÓN POR CAMBIOS EN SU CATALOGO DE SERVICIOS. 

  • Versión presentación visual interactiva

Para abrir en otra página pulsar en este enlace.

  • Versión Web

Aprobada: 20/07/2006. Certificada: 03/12/2021. Evaluada: 26/05/2023 

 Médica de los servicios deportivos municipales

Moverse es vivir. Ayudamos a crecer con el movimiento

Los Servicios Deportivos Sanitarios y Psicomotricidad se prestan con el objeto de promocionar la salud a través de la actividad física de la población general.

Las prestaciones y servicios de Medicina deportiva pretenden, por un lado, valorar el estado de salud y la aptitud para la práctica del ejercicio físico (a través de la realización de reconocimientos médico-deportivos), por otro servir de complemento médico-deportivo a los procesos rehabilitadores de patologías (cardiovascular, pulmonar, dolor crónico, patología crónica, cáncer) y de lesiones deportivas. También tiene un papel fundamental en las asistencias sanitarias tanto de la ciudadanía, como del personal trabajador.

El servicio de Enfermería deportiva comprende, por un lado, asistir al personal usuario y trabajador en las situaciones de urgencia que puedan acontecer al realizar cualquier actividad física, tratamiento y recuperación de las lesiones deportivas y, por otro, realizar actividades con el objeto de preservar y mejorar la salud de las personas que acuden a estos centros deportivos, a través de actividades de educación para la salud (promoción de la salud) y prevención de la enfermedad. 

El servicio de Fisioterapia deportiva ofrece, por un lado, tratamientos individualizados para tratar y prevenir lesiones musculoesqueléticas y, por otro lado, el desarrollo de programas relacionados con la salud, como el programa de Escuela de espalda donde se desarrollan actividades específicas a un grupo de personas que padecen patologías relacionadas con la espalda o el programa de ejercicio físico y dolor crónico, entre otros. 

Los programas de Psicomotricidad pretenden favorecer el desarrollo global de cada niña y niño, desde el respeto a sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización, al tiempo que se facilita un primer contacto y conocimiento con el entorno de las distintas prácticas deportivas.

Esta Carta de Servicios está relacionada con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y se alinea con:

 ODS 3 Salud y Bienestar

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar.

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

Los Servicios Deportivos Sanitarios y Psicomotricidad en cifras:

Datos 2022

  • 8.191

    Servicios prestados en medicina deportiva

  • 12.912

    Servicios prestados en fisioterapia

  • 36.174

    Carnés de deporte especiales vigentes

  • 10

    Centros con reconocimientos médico deportivos

  • 9

    Centros con acondic.cardiovascular

  • 10

    Centros con fisioterapia

  • 5

    Centros con escuela de espalda

  • 40

    Centros con enfermería deportiva

  • 9

    Centros con psicomotricidad

Subir Bajar