43 Juegos Deportivos Municipales 2022/2023

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y los 21 distritos, convoca la 43 edición de los Juegos Deportivos Municipales. 

Los Juegos Deportivos Municipales se organizan con la filosofía de ofrecer a la población madrileña la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la satisfacción de jugar, así como la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. En definitiva, que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

Los Juegos Deportivos Municipales, junto con las Copas de Primavera en categorías de menores y otros torneos municipales que se puedan convocar, configuran las denominadas Competiciones Municipales.

En las Competiciones municipales pueden participar todas las asociaciones, centros escolares, clubes, entidades y personas que lo deseen, individualmente o por equipos, siempre que se inscriban correctamente en los plazos correspondientes y lo permitan las posibilidades de organización.

Esta temporada, como novedad, se suman al catálogo de deportes de los Juegos Deportivos Municipales 2 nuevas modalidades deportivas: hockey ruedas y triatlón, alcanzando 30 disciplinas, 12 deportes colectivos y 18 deportes individuales.

Además, y siguiendo el proceso de acercamiento a la ciudadanía, se mejora el procedimiento de inscripción en línea a través de Inscripciones de equipos y deportistas.

 

CATEGORÍAS

  • Prebenjamín, nacidos/as en 2015 y 2016
  • Benjamín, nacidos/as en 2013 y 2014
  • Alevín, nacidos/as en 2011 y 2012
  • Infantil, nacidos/as en 2009 y 2010
  • Cadete, nacidos/as en 2007 y 2008
  • Juvenil, nacidos/as en 2005 y 2006
  • Sénior, nacidos/as en 2004 y anteriores

Excepciones:

  • En todas las categorías, excepto en prebenjamín, podrán participar deportistas de segundo año de la categoría inmediatamente inferior.
  • En los equipos femeninos, podrán participar deportistas de toda la categoría inmediatamente inferior.

 

INSCRIPCIÓN DEPORTES COLECTIVOS

Deportes:

Baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey sala, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol y waterpolo.

Precios:

  • Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil: 50 
  • Cadete y Juvenil: 100 
  • Sénior: 200 

Un año más, con el objetivo de promover la participación femenina, los equipos integrados en su totalidad por mujeres tendrán una reducción del 50% en la inscripción.

Fechas de inscripción:

  • Categoría sénior: Desde las 9 horas del 19 de septiembre hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2022.
  • Categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil: desde las 9 horas del 3 de octubre hasta las 23:59 horas del 14 de octubre de 2022.

Más información y tramitación de inscripciones, en información relacionada.

Inicio de las competiciones

Las competiciones de deportes colectivos comenzarán el día 15 de octubre para la categoría sénior y el día 5 de noviembre para el resto de las categorías

Estas fechas pueden sufrir modificaciones en algún distrito, deporte o categoría por circunstancias de organización.  

Más información y tramitación de inscripciones, en información relacionada. (Próximamente)

INSCRIPCIÓN DEPORTES INDIVIDUALES

Deportes:

Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa y triatlón. 

Los deportes individuales se convocan, como norma general, exclusivamente para categorías de base.

Precios: La inscripción en deportes individuales es totalmente GRATUITA.

Fechas de inscripción:

Con carácter general, a partir del 15 de noviembre de 2022.

Consultar la Normativas de cada modalidad.

Inicio de las competiciones

Consultar la Normativas de cada modalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar