Programa de acondicionamiento cardiovascular

Está dirigido, a personas con problemas de salud: enfermedad coronaria, infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión arterial, enfermedad respiratoria crónica, después de períodos largos de convalecencia e inactividad, trastornos del metabolismo, diabetes, obesidad, aumento de colesterol, osteoporosis.

Ejercicios físicos programados individualmente, bajo control y supervisión médica, al objeto de fortalecer los músculos y lograr una mejora cardiovascular, alcanzando una rehabilitación cardiaca adecuada a los pronósticos de las/os pacientes. 

Durante las sesiones, se controla la frecuencia cardiaca, tensión arterial y electrocardiograma con monitorizaciones periódicas.

Los profesionales que atienden los servicios de Medicina Deportiva son médicos especialistas en Medicina Deportiva y/o médicos formados en la interpretación del ECG del deportista, ejecución de pruebas funcionales y en la determinación de indicaciones, contraindicaciones y consejos para el deporte; personal de enfermería y fisioterapia. 

El programa de acondicionamiento cardiovascular se desarrolla entre los meses de septiembre a junio, en los Centros Deportivos Municipales, Aluche, Concepción, Daoiz y Velarde I, Gimnasio Moscardó, José María Cagigal, Moratalaz, Palomeras, Plata y Castañar y Pradillo.

Precio: 14 euros/ 4 sesiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar