Preguntas y respuestas relacionadas con el acceso a piscinas de verano y piscinas cubiertas con uso recreativo durante la temporada estival 2021

.

Sí. Será el establecido en las disposiciones aprobadas en cada momento tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento de Madrid referentes a las medidas de normalización en la lucha contra la COVID 19 y que vendrán reflejadas en el Protocolo de Piscinas de Verano confeccionado por el Área Delegada de Deporte.

Sí. Habrá un turno de 10 a 14:30 horas y un turno de 16:30 a 21 horas.

De 14:30 a 16:30 horas se realizarán las tareas de limpieza y desinfección de todas las dependencias de la piscina.

El acceso a un turno diario tendrá los siguientes precios:

  • Menor de 5 años: Gratuito
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

La verificación de la edad se realizará en el control de acceso. Se podrá solicitar por parte del personal del centro deportivo que se acredite la edad mediante DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento.

A estos importes se les aplicará el resto de reducciones contempladas en el Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de servicios en centros deportivos vigentes.

Sí. Con carácter obligatorio el 90% de las entradas por cada día y turno se venderán de manera telemática a través de la app “Avisos Madrid” y a través de madrid.es en el siguiente enlace https://deportesweb.madrid.es/DeportesWeb/Login

Se podrá adquirir la entrada con una antelación máxima de 4 días incluido el de la prestación del servicio.

El 10% restante de entradas por turno y día se pondrán a la venta el mismo día de la prestación del servicio en la taquilla del centro deportivo exclusivamente para las personas mayores de 65 años, poseedores de la tarjeta madridmayor.es y titulares del carné de deporte especial.

Estas personas también podrán adquirir las entradas de manera telemática. En los supuestos de titulares de la tarjeta madridmayor.es o carné de deporte especial tendrán que identificarse mediante usuario y contraseña y estar dados de alta en el centro deportivo como titulares de la tarjeta madridmayor.es o carné de deporte especial (consultar apartado 9)

Sí, a los efectos de control del aforo. Para ello se deberá seleccionar “sesión mañana" piscina verano menor 5 años” o “sesión "tarde" piscina verano menor 5 años”.

Se expedirá una entrada sin coste alguno para el menor.

 

Sí. Tienen derecho a la reducción establecida en el Acuerdo de Precios por la prestación de servicios en centros deportivos: 50% para miembros de familias numerosas generales y 90% para miembros de familias numerosas especiales.

Para que se pueda aplicar esta reducción en el precio en la compra de la entrada por internet, la persona debe haber acreditado en el centro deportivo la pertenencia a una familia numerosa y debe identificarse con usuario y contraseña (consultar apartado 9).

Sí. Tienen derecho a la reducción establecida en el Acuerdo de Precios por la prestación de servicios en centros deportivos del 100% en los supuestos de Abonos Deporte Madrid Total, Uso Libre y Familiar en los tiempos y modos establecidos en sus disposiciones particulares de aplicación.

Para que se pueda aplicar esta reducción en el precio en la compra de la entrada por internet, la persona debe identificarse con usuario y contraseña. Si la cuota del Abono está en vigor se le aplicará la reducción correspondiente.

El interesado puede contactar telefónicamente con su centro deportivo para informarse de la manera de obtener el login de usuario y contraseña.

Sí. Tienen derecho a la reducción establecida en el Acuerdo de Precios por la prestación de servicios en centros deportivos del 70% sobre la tarifa general.

Para que se pueda aplicar esta reducción en el precio en la compra de la entrada por internet, la persona debe haber acreditado en el centro deportivo la situación de desempleo y debe identificarse con usuario y contraseña (ver apartado 9).

Sí. Para ello, con carácter previo a la adquisición de la primera entrada, se debe acreditar en el centro deportivo, si no se ha hecho ya, que se cumplen las condiciones anteriores y se debe obtener el usuario y contraseña para operar por internet. El interesado puede consultar telefónicamente a su centro deportivo el procedimiento para acreditar alguna de estas condiciones y la obtención del usuario y contraseña.

A partir de este momento se pueden adquirir las entradas por internet y el sistema aplicará automáticamente los descuentos a los que tiene derecho. 

El precio de la entrada de piscina en la temporada estival 2021 es un 43,75% más barato que el de la sesión del bono.

Si se dispone de un bono multiuso con sesiones pendientes y se quiere utilizar las piscinas de verano, el poseedor del título deberá dirigirse una única vez al centro deportivo para que se le recargue en su monedero virtual el importe del saldo pendiente del bono. A partir de ese momento, podrá utilizarse dicho saldo para la compra de cualquier prestación de servicio, incluido el uso libre de la piscina de verano.

No se va a habilitar la venta de estos títulos durante el año 2021 dadas las especiales circunstancias de uso durante este periodo con la existencia de dos turnos y con la fijación de un precio de sesión inferior al valor de una sesión del bono de 10 sesiones de piscina de verano.

Por lo que se refiere a las tarifas, serán de aplicación las actualmente vigentes en el Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de servicios en centros deportivos, aplicándose una reducción del 50% sobre el precio de la tarifa 23 (ver punto 3 de este documento) en aquellas cuya sesión se vea reducida a la mitad, como consecuencia de la organización de la misma en dos turnos y siempre que la actividad a desarrollar sea recreativa.

A estos servicios también se podrá acceder mediante Abonos Deporte Madrid, aunque en estos supuestos no se aplicará reducción alguna en el precio de sus cuotas al ser títulos válidos para una diversidad de servicios.

Si dicha actividad fuera deportiva y no la recreativa, será de aplicación la tarifa 22, en sus diversas modalidades, no siendo aplicable reducción alguna.

Una vez adquirida la entrada no existe el derecho a devolución alguna del pago realizado conforme a lo establecido en el Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños, salvo en los supuestos en los que, por causas imputables al centro deportivo, el servicio no se preste.

La aplicación confirma la compra enviando un correo electrónico al usuario/a en el que se adjunta un código QR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar