Protocolo de seguridad y de prevención en las programaciones deportivas de los Centros Deportivos Municipales

El presente protocolo ha sido elaborado desde el Área Delegada de Deporte coordinado desde la Dirección General de Deporte.

La prioridad ante toda acción o actuación en la prestación de servicios deportivos en los CDM, debe ser la garantía que minimice el riesgo de posibles contagios tanto en la población usuaria como en el personal laboral municipal.

Para ello, se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones como “ejes” principales de actuación en las actividades dirigidas de las programaciones deportivas del CDM:

  • Detección de posibles casos de personas usuarias positivas y protocolo de actuación y comunicación de los mismos a las autoridades sanitarias (diferentes mecanismos de identificación).
  • Prevención del contagio por contactos físico con medidas organizativas y metodológicas de cada actividad.
  • Higiene, limpieza y desinfección de los espacios de entrada, salida, circulaciones, puntos de información, unidades deportivas, vestuarios y baños, así como todo tipo de material o equipamientos deportivos a utilizar en las actividades dirigidas.

Como recomendación, todas las actividades que se puedan trasladar al exterior, se realizarán al aire libre garantizando, en todo momento, el distanciamiento interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 m.

Consulta todo el protocolo de seguridad y los carteles en información relacionada.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar