Atención a la investigación en sala
El servicio de información (atención a la investigación) se presta de modo presencial en la sala de investigación o telefónico en el momento de solicitar la cita previa.
El objetivo es el de enseñar el uso de los instrumentos de descripción o referencia para la recuperación de la documentación en el proceso de investigación.
De manera presencial, el Archivo cuenta con una sala de investigación con 40 puestos de lectura y una biblioteca auxiliar especializada en Historia de Madrid, Archivística y Ciencias Sociales. Puede consultar una relación de los libros a pie de página.
Para la reserva de un puesto es necesaria la cita previa en el teléfono 914 801 308.
La sala está abierta a cualquier investigador que alegue un tema de investigación acorde con la documentación custodiada.
Para el acceso a la sala solo es necesario acreditar la identidad y rellenar una ficha de investigador.
Es necesario que antes de acceder a la sala de investigación se dejen todas las pertenencias personales en la taquilla ubicada en la planta baja junto al ascensor, con la única excepción de:
- Lápiz
- Papel (cuartillas sueltas, no cuadernos) que serán revisados al finalizar la consulta en sala
- Móvil
- Ordenador portátil o tablet
La taquilla funciona con monedas de un euro, por lo que se recomienda traer una moneda para su uso.
La sala cuenta con un archivero y personal técnico que atiende cualquier duda que pueda surgir en el transcurso de la búsqueda, en el manejo de los instrumentos de consulta y en las técnicas de recuperación de la documentación.
No está permitido fotografiar los expedientes solicitados.