Conferencia musical. Dimitri Shostakóvich: luces y sombras de un gran creador

Dimitri Shostakovich nació San Petersburgo y falleció en Moscú en 1975. Fue el “Compositor Soviético” por antonomasia, con una enorme producción musical que abarca todos los géneros: ópera, comedia musical, sinfonías, cantatas, cuartetos, conciertos con solistas, música para cine, piezas infantiles, obras para piano…. Se contabilizan hasta 147 obras catalogadas.

Sin embargo, su obra no era bien recibida en la Europa de los 60, donde imperaba el post-serialismo más radical de la escuela de Darmstadt.

Por si fuera poco vivir bajo el régimen soviético tampoco era fácil, a pesar de ser un compositor mimado por el régimen.

El mundo musical ha tardado en reconocer el genio de este creador que fue capaz de conciliar la tradición con la modernidad, la técnica más depurada con la osadía, y la sencillez cercana y popular con la complejidad más elitista.

Haremos un recorrido por sus sinfonías, óperas y música de cámara.

Ponente: Marisa Manchado Torres, Compositora.

  • Gratuito

Fecha

Conferencia musical. Dimitri Shostakóvich: luces y sombras de un gran creador www.madrid.es 25/01/2019 07/02/2022

Lunes 7 de febrero de 2022 a las 19 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín)
Dirección
CALLE  MANTUANO,  51   MADRID 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar