Patrimonio Mundial

Puerta de Alcalá

Madrid ya es Patrimonio de la Humanidad. 

España presentó en 2019 a la UNESCO la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias, a la Lista del Patrimonio Mundial, por ser un paisaje cultural urbano extraordinario donde se han unido cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta nuestros días. En julio de 2021, el Comité de Patrimonio Mundial ha inscrito la candidatura madrileña en la Lista de Patrimonio Mundial.

Página web de UNESCO España.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO recoge los sitios que tienen un valor universal excepcional. Esta lista se creó en 1972 mediante la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, con el propósito de proteger el patrimonio considerado de importancia para toda la humanidad digno de preservarse para las generaciones presentes y futuras.

Cada año, los países presentan propuestas que son examinadas con detalle. Hoy la constituyen más de 1120 sitios en la lista repartidos por todo el mundo. España, con un total de 49, contando con la inscripción de Madrid, es uno de los países que, junto con Italia y China, poseen el mayor número de sitios declarados.

Enlace a la lista.

Cada año los países presentan propuestas que son examinadas con detalle y se votan en el Comité del Patrimonio Mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar