Las actividades se llevarán a cabo en la calle de Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala, y estarán divididas en cuatro zonas temáticas

El distrito de Salamanca celebra la Semana Europea de la Movilidad

13/09/2022
  • Las actividades son de carácter gratuito y abiertas al público, entre las 11:00 y las 15:00 h
  • Se desarrollarán también otras propuestas monográficas en octubre y noviembre  

Galería de imágenes

El próximo domingo 18 de septiembre el distrito de Salamanca celebra la Semana Europea de la Movilidad. Encuadrada dentro de las ‘Jornadas culturales y de ocio infantil’ que organiza todos los meses la Junta Municipal de Salamanca, la cita se desarrollará en la calle del Conde de Peñalver, a la altura de Goya y Ayala, entre las 11:00 y las 15:00 h. Las diferentes actividades, de carácter gratuito, se podrán realizar en familia y estarán coordinadas por monitores especializados. Además, durante los meses de octubre y noviembre se dedicarán otro fin de semana a un tema concreto.

Diferentes escenarios

Las actividades estarán delimitadas en cuatro zonas temáticas: actuaciones, talleres, juegos y un área infantil. En la zona principal habrá un escenario con propuestas para todas las edades. Las actuaciones comenzarán con actuación infantil de payasos ‘Los transportes de Tato y Tito’ (a partir de las 11:15 h). Seguirá con el pasacalle de payasos sostenibles (13:00 h), con diversos personajes disfrazados que recorrerán el espacio interactuando con el público.

Para realizar en familia, las dos propuestas de la zona de talleres, la creación de bicicletas con material reutilizado y las manualidades con chapas ‘Madrid se mueve andando’, invitarán a los participantes a poner en marcha su creatividad con diferentes materiales.

En el área de juegos ‘Mejorando las conexiones’, a través del tablero ‘Muévete por Madrid’, creado para la ocasión, los participantes conocerán las diferentes formas y lugares en los que poder moverse por el distrito de Salamanca y por nuestra ciudad tanto en diferentes vehículos como a pie, y hábitos de vida saludable.

La cuarta opción es la zona infantil, con juegos para llevar a cabo en camas elásticas, el castillo de Bob Esponja y los saltos ‘Todos saltando’ de wipeout. /

Subir Bajar