El concejal del distrito, José Fernández, ha participado en esta actividad basada en el método Miyuwaki

Escolares de Salamanca reforestan los espacios de la Instalación Deportiva Básica de Torrespaña

12/11/2022

Galería de imágenes

Beneficios ambientales, mejoras en el bienestar emocional y en la salud física y el fomento de la vida al aire libre son algunas de las destrezas que el alumnado de 6º de primaria del distrito de Salamanca ha aprendido en la clase magistral sobre el método Miyawaki que se ha impartido esta semana en algunos centros escolares del distrito.

Para aplicar el aprendizaje adquirido, el concejal de Salamanca, José Fernández, junto con el alumnado del distrito ha participado en la plantación y reforestación de los jardines de la Instalación Deportiva Básica Torrespaña. La técnica, creada en la década de los 70 por el japonés Akira Miyawaki, se traduce en un crecimiento de los bosques diez veces más rápido, con una densidad 30 veces mayor y una biodiversidad 100 veces más grande.

Durante esta reforestación, José Fernández ha recordado como “en la junta de distrito estamos comprometidos con ofrecer actividades al aire libre en entornos medioambientales adecuados como los espacios de los que disponen las instalaciones deportivas municipales de nuestros barrios”, a la vez que ha subrayado que “los espacios verdes de esta instalación suponen, para los deportistas, una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, especialmente para los niños en edad escolar”.

Para la realización de este proyecto, la Junta Municipal del distrito de Salamanca ha llevado a cabo una inversión de algo más de 12.000 euros, que se traduce en la plantación de 500 ejemplares del árbol madrileño por excelencia, el Arbutus unedo, más conocido como madroño, junto con especies autóctonas como la lavanda, el romero o el mirto. /

Subir Bajar