Arqueología canaria en Egipto

La tumba tebana 209, perteneciente a un alto funcionario nubio llamado Nisemro, se encuentra situada en la orilla occidental de Luxor, Egipto. Allí, un equipo multidisciplinar promovido por la Universidad de La Laguna trabaja en su excavación, documentación y conservación.
La exposición Arqueología canaria en Egipto, fotografías de José Miguel Barrios Mufrege en la tumba tebana 209, Luxor cuenta el desarrollo de estos trabajos durante diez años de campañas a través del objetivo del fotógrafo de la misión, José Manuel Barrios.
A lo largo de un recorrido por cincuenta imágenes de gran formato se invita al visitante a conocer las personas, las actividades y el entorno en el que se desarrolla los trabajos arqueológicos y los principales logros de este proyecto que ofrece más luz sobre un periodo de la historia de Egipto menos conocido.
Gratuito
Fecha
02/08/2022 14/07/2022 16/04/2023Del jueves 14 de julio de 2022 al domingo 16 de abril de 2023 a las 20 horas
Lugar de celebración
- Dirección
- PLAZA SAN ANDRES, 2 28005 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- PALACIO / CENTRO
- Teléfono
- Work 913 667 415
- Web
- https://www.madrid.es/museosanisidro
Entrada libre. No se requiere reserva previa
Organización
Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid Templo de Debod