Guía "21 películas para 21 distritos"

21pelis21distritos

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en cada uno de ellos.

Los 21 distritos de la ciudad han servido de escenario en películas nacionales e internacionales durante décadas, ofreciendo una variedad de localizaciones que directores de todas las épocas han aprovechado para contar sus historias. La guía 21 películas para 21 distritos, elaborada por el grupo de investigación GeoCine para Ciudad de Madrid Film Office y el Foro de Empresas por Madrid, propone recorrer los 21 distritos de la ciudad a través de una película significativa rodada en cada uno ellos.

La guía combina películas de diferentes épocas para ofrecer un retrato variado del cine rodado en Madrid. El lector podrá explorar algunos de los distritos del centro de la ciudad de la mano de películas clásicas del cine español de los cincuenta y sesenta, como Surcos (José María Nieves Conde, 1951), Atraco a las tres (José María Forqué, 1962) y El mundo sigue (Fernando Fernán Gómez, 1965).

21 películas para 21 distritos está disponible en la página web de Madrid Film Office, donde podrás descubrir más sobre las muchas localizaciones cinematográficas que esconden los distritos de la ciudad.  Descúbrelas y comparte con nosotros otras localizaciones que conozcas usando la etiqueta #MiMadriddeCine en tus redes sociales.

Fecha

Guía "21 películas para 21 distritos" www.madrid.es 07/04/2020

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar