Guindalera saca a la calle el comercio el primer sábado de mes en apoyo al sector
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana el barrio de Guindalera acompañado del concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento al comercio y a la hostelería y conocer nuevas iniciativas de impulso al sector.
Guindalera pone en marcha el proyecto de dinamización ‘Eraso sale a la calle’ que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial de la zona. Para ello, en colaboración con el Mercado de la Guindalera, se peatonalizará la calle el primer sábado de mes a partir de marzo para realizar actividades infantiles y sacar el comercio a la calle.
El objetivo es, según Almeida, “posibilitar que todos aquellos que, aun pasándolo mal, tengan capacidad para salir adelante lo puedan hacer con el apoyo de las administraciones, como ya hicimos con las rebajas fiscales que eran absolutamente necesarias”. El alcalde ha recordado que la batalla del Consistorio es “apoyar de verdad a la hostelería, al pequeño y mediano comercio y no utilizarlo como eslogan”.
Almeida ha conversado con vecinos y comerciantes y ha visitado el Mercado de la Guindalera junto al presidente de la asociación de comerciantes, Alejandro Esteban, en donde ha descubierto una placa en reconocimiento a los 73 años que lleva “formando parte de la vida y de la cultura gastronómica de los madrileños”. /