Japan desu (exposición)

En la exposición principal del proyecto JAPAN DESU, que organiza DIMAD con la colaboración principal de Nissan e institucional del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se quiere poner en valor tanto la estética como la filosofía, las experiencias y las maneras de hacer del diseño japonés a través de tres conceptos: Arquitectura, Moda y Automoción.

La cultura de Japón es como un enorme telar tensado por dos polos opuestos: el pasado y el futuro. Tradición e innovación son los dos catalizadores que determinan cada producto que se produce en Japón. Esto es algo que se puede observar con claridad en todas las disciplinas del diseño representadas en el proyecto “JAPAN DESU” y que se hacen patentes en las tres que vehiculan la exposición: arquitectura, moda y automoción.

Arquitectura, Moda y Automoción tienen en el centro a la persona y las tres sirven de cobijo y protección. Las tres singularizan maneras de vivir y de ser. Son disciplinas estrechamente ligadas al contexto sociocultural y económico y son baremos que reflejan momentos y estilos de vida.
El cuerpo humano y su relación con el entorno son el eje sobre el que se articulan y comunican y que esta exposición pone a dialogar.

Más información

Fecha

Japan desu (exposición) www.madrid.es 29/09/2022

Del miércoles 19 de octubre de 2022 al domingo 4 de diciembre de 2022

Lugar de celebración

Nombre
Matadero Madrid , Central de diseño
Dirección
PLAZA  LEGAZPI,  8   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 670
Web
https://www.mataderomadrid.org/
Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Organización

Matadero Madrid

Subir Bajar