Kimono Joya

Esta muestra que se enmarca en el ciclo Japan Desu y que propone al visitante un recorrido artístico a través de más de una treintena de haoris, prenda japonesa similar al kimono, customizados por diferentes artistas nacionales e internacionales de la talla de Rafael Canogar, Carlos Franco, Cruz Novillo, el artista plástico Carlos Muñiz o la pintora Fumiko Negishi, entre otros.
Un acercamiento a la poesía tradicional japonesa gracias a una muestra de tankas del artista Junko Okawara, pequeños poemas que ha personalizado para cada uno de los artistas que presentan los kimonos de esta muestra.
Cada uno de los creadores que participan en la exposición ofrece su particular interpretación del kimono y nos adentran en un mundo mágico en el que cualquier diseño es válido y adquiere un significado especial sobre la negra tela del haori.
Público: Todos los públicos
Comisariada por: Carlos Muñiz y Fumiko Negishi
Organizan: Japan Desu. di_mad
Patrocina: Nissan
Fecha
27/09/2022Del martes 4 de octubre de 2022 al domingo 19 de febrero de 2023
De martes a viernes:
16:00 a 20:00 h.
Sábados, festivos y festivos:
11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h
Lugar de celebración
- Nombre
- Casa del Lector
- Dirección
- PASEO CHOPERA, 14 28045 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- CHOPERA / ARGANZUELA
- Teléfono
- Work 917 000 676
- Web
- https://casalector.fundaciongsr.org/
Precio
Acceso libre
Organización
Matadero Madrid