Este concierto, gratuito y con aforo limitado, será en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano

Mäbu cierra la temporada de Los Acústicos del Buenavista

22/11/2022
  • El grupo interpretará diferentes piezas de su dilatada trayectoria
  • El concierto, organizado por la Junta Municipal de Salamanca, se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube de Los Acústicos del Buenavista

Galería de imágenes

El próximo jueves 24 de noviembre termina la tercera temporada del ciclo Los Acústicos del Buenavista, organizado por la Junta Municipal de Salamanca. Este mes contaremos con uno de los grupos más respetados del panorama musical español, Mäbu. Compuesto por María Blanco Uranga y Txarlie Solano, el grupo interpretará diferentes piezas de su dilatada trayectoria musical, iniciada en el año 2008.

El concierto, de carácter gratuito, se llevará a cabo en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano. Con aforo limitado, la recogida de invitaciones será a partir de las 18:30 h en las propias instalaciones del museo, situadas en la calle de Serrano, 122. Para los que no puedan desplazarse a la hora señalada, tendrán la oportunidad de seguirlo por streaming, a través del canal de YouTube Los Acústicos del Buenavista.

Sonidos personales

El significado de Mäbu tiene su origen en las siglas del nombre completo de una de sus componentes, María Blanco Uranga. La intérprete con una vinculación desde edad temprana al mundo de la música por parte de sus progenitores, el mítico dúo Sergio y Estíbaliz, integrantes también de Mocedades y El Consorcio, conforma junto con Txarlie Solano este grupo musical afincado en nuestra capital.

En sus cinco álbumes de estudio, tres EP y su participación en la exitosa banda sonora de la serie Física o química se pueden apreciar las diferentes influencias y estilos, principalmente de la canción de autor anglosajona, así como del rock independiente o el pop, lo que ha convertido a Mäbu en una banda imprescindible en la escena musical independiente española.

Por otro lado, Mäbu ha ido combinando su participación en diferentes festivales tanto en España como en países al otro lado del Atlántico, como Venezuela o México, donde han tenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

En cuanto a los escenarios, cabe destacar su trabajo como teloneros de la cantante Luz Casal y, además, desde el año 2013 Mäbu forma parte de la lista de grupos y cantantes del Instituto Cervantes para promover la cultura musical española en otros lugares del mundo.

Subir Bajar