Manolita Chen. Un cuento chino

Manolita Chen murió en el olvido hace cinco años en Sevilla. Este espectáculo quiere rendir homenaje a la fascinante vida de Manuela Fernández, más conocida como Manolita Chen: La reina del teatro portátil, como la describieron sus contemporáneos. Fue una de las empresarias más destacadas de teatro y circo del siglo XX. A finales de los años 40 fundó, junto a su marido Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros itinerantes que recorrió todas las ferias y fiestas populares de España hasta bien entrados los 80. Por su carpa ambulante, que incluía toda clase de géneros como circo, revista, copla, humoristas o imitadores, pasaron artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Rafael Farina, los Hermanos Calatrava, El Fary, Bigote Arrocet, Arévalo, Fernando Esteso, Andrés Pajares...

Con dramaturgia y dirección de José Troncoso, este es un proyecto personal de la actriz Pepa Zaragoza, en el que se rinde tributo a este tipo de espectáculos que iluminaron una época oscura. Se trata de un montaje que pretende traer al presente un legado, el del Teatro Chino de Manolita Chen, para recordarla, para establecer un diálogo con su genio, su humor y su peripecia vital. Su historia es también la de nuestro país, donde no siempre fue tan fácil ser artista; su recuerdo es un precioso cuento chino lleno de amor, lucha y valentía.

Más información y entradas.

Fecha

Manolita Chen. Un cuento chino www.madrid.es 18/05/2022

Del jueves 30 de junio de 2022 al domingo 17 de julio de 2022

20 horas

Lugar de celebración

Nombre
Teatro Circo Price
Dirección
RONDA  ATOCHA,  35   28012  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALOS DE MOGUER / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 700
Web
https://www.teatrocircoprice.es/
Precio

20 euros

Organización

Teatro Circo Price

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar