Ventana para mis sueños
La pieza destacada del mes de diciembre.
Carmen Calvo nació en Valencia en 1950. Estudiante de Publicidad y, posteriormente, Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia, se traslada a Madrid a los 33 años y a los 35 a París, donde reside por algo menos de una década para regresar a su ciudad natal.
Sus creaciones tocan multitud de expresiones artísticas, desde la pintura hasta la fotografía, pasando por la escultura, la cerámica o la instalación. Los materiales usados le sirven para otorgar un nuevo significado a las obras a través de un lenguaje crítico, donde a menudo suelen ser remodelados o colocados como signos a descifrar. Es por ello por lo que también encontramos entre sus creaciones collages con imágenes fragmentadas. Una constante en su trabajo es la reivindicación del placer y el peso de la religión en el individuo.
Ha recibido algunos de los más importantes reconocimientos por sus trabajos como la Medalla de la facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 2009, Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) de ARCO Madrid en 2012 o el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013.