Servicios

Servicios del Archivo de Villa

El Archivo de Villa presta distintos servicios de interés para la ciudadanía.

De estos servicios destacan: 

1. Solicitud de copias de documentos para trámites administrativos:

El Archivo conserva licencias urbanísticas. Cualquier persona que lo necesite con fines administrativos puede solicitar la copia de los siguientes documentos.

  • Licencias urbanísticas: es imprescindible indicar nombres y apellidos del titular, dirección actual del inmueble, fecha aproximada de la documentación solicitada y tipo de actividad para las licencias de apertura. La solicitud se encuentra a pie de página.

2. Consulta y reproducción de documentos históricos con fines de investigación:

El Archivo cuenta con una sala de investigación con 40 puestos de lectura y una biblioteca auxiliar especializada en Historia de Madrid, Archivística y Ciencias Sociales. La sala está abierta a cualquier investigador que alegue un tema de investigación acorde con la documentación custodiada. Para el acceso a la sala solo es necesario acreditar la identidad.

La Dirección del Archivo de Villa comprobará que las solicitudes se ajustan a la legislación vigente, con especial atención a la justificación del interés legítimo en los casos que afecten a la protección de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar