Taller de verano: Madrid sigue siendo barrio

Taller de verano que pretende dar a conocer la riqueza y variedad documental que tiene el Archivo de una forma práctica, amena y divertida, buscando entre sus fondos la documentación que de alguna manera nos haga recordar otros tiempos.

Es un taller para que el público adulto se adentre en el conocimiento de la documentación municipal del Archivo de Villa, como fuente para el estudio y la investigación histórica de su propia vida en nuestra ciudad a través de los documentos que haya podido generar como su casa, su negocio, sus datos de padrón… incluso de sus padres o abuelos… ¿Recuerdas dónde vivías de pequeño? ¿Qué negocio tenía tu familia? ¿Una zapatería, un bar, una mercería…? Buscaremos con ellos en nuestros ficheros y les enseñaremos cómo Madrid escribe su historia con la presencia de todos. 

Es un trabajo práctico de conocimiento, búsqueda documental y localización de la información en los fondos del archivo municipal.

Los objetivos que pretendemos son:

  • Dar a conocer la historia de la villa y corte de Madrid.
  • Difundir la riqueza y variedad del patrimonio documental del Ayuntamiento
  • Ofrecer los archivos como alternativa complementaria y de apoyo a la educación.
  • Facilitar el uso de las fuentes de información para conocer la vida de los madrileños.

Los talleres se realizarán de 11 a 12:30 horas.

Las sesiones serán los días 21 de julio, 10 y 11 de agosto y 8 y 22 de septiembre.

La inscripción se hará por riguroso orden de petición y deberá hacerse, de manera individual, a través del formulario que aparece al final de esta página, en Información relacionada.

EL TALLER SE ENCUENTRA COMPLETO. Puede rellenar el formulario en caso de estar interesado en futuros talleres o cubrir alguna baja que se produzca en los que ya hay previstos. En tal caso, se avisaría al teléfono que nos indique en el formulario.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar