José Fernández, concejal del distrito, ha visitado a los participantes que, desde las 8:00 h, salpicaban la plaza con sus caballetes y pinceles

Salamanca celebra el Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí

15/10/2022

Galería de imágenes

El distrito de Salamanca ha celebrado esta mañana, desde las 8:00 hasta las 13:00 h, el Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí, incluido en el programa de las fiestas de la patrona del distrito, la Virgen del Pilar. José Fernández, concejal del distrito, ha saludado a los numerosos participantes que, desde primera hora de la mañana, han desarrollado su creatividad en este singular enclave del distrito.

Durante la visita a la plaza de Dalí, Fernández ha destacado “la importancia de este tipo de certámenes como una manera de ver el trabajo de los artistas en directo”, además de “acercar el arte a la calle”.

Con sus caballetes y paletas de colores, los artistas han ido realizando sus creaciones con formato y técnica libre. Todas las obras se han distinguido por un nexo común: reflejar la realidad cotidiana de las gentes, los monumentos y el entorno de este lugar emblemático del distrito de Salamanca.

Fernández también ha destacado la importante presencia de la pintura en los numerosos talleres que se realizan en los centros culturales del distrito, donde periódicamente se llevan a cabo exposiciones de los artistas que cada día participan en sus clases. Algunos de ellos son parte de los creadores que han participado en el concurso de hoy. /

Subir Bajar