Campaña Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2020

 

La violencia de género contra las mujeres mayores
es una realidad que no se ve.

La llevan sufriendo mucho tiempo.
¡Implícate!  

 

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Madrid lanza en noviembre de 2020 una campaña centrada en visibilizar la violencia de género hacia las mujeres mayores. 

La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019, elaborada por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, muestra que las mujeres mayores ocultan la violencia vivida en mayor medida que el resto de mujeres, con todas las implicaciones que esto conlleva. En edades avanzadas, la violencia de género en el ámbito de la pareja suele ir unida a una relación larga de maltrato.

La campaña cuenta con un despliegue en los soportes municipales físicos y digitales, en las pantallas gigantes de Callao y presencia en la radio a través de más de 200 cuñas publicitarias.  

Esta acción comunicativa es una de las claves de una estrategia municipal específica para abordar la detección y el apoyo integral a mujeres mayores en situación de violencia de género, por su especial vulnerabilidad y la invisibilidad de la que son víctimas. Es una de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y en los Acuerdos de la Villa

 

Para ver el video en directo se requiere un navegador con soporte de Video con extensiones MSE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar