Carta de Servicios de las Escuelas Municipales de Música y Danza

Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.

Aprobada: 16/05/2019. Certificada: 23/12/2020. Evaluada: 27/05/2020.

 

 

Escuelas de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid, un servicio para toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de sus políticas educativas y sociales y en relación al objetivo de promover el acceso de la ciudadanía a la cultura como bien común y al  desarrollo de la educación y la investigación cultural, coordina los servicios educativos de enseñanzas artísticas. Entre ellos se encuentran la Escuela Municipal de Arte Dramático, la Escuela de Cerámica de la Moncloa y las 14 Escuelas Municipales de Música y Danza. 

Esta Carta de Servicios hace referencia a las Escuelas Municipales de Música y Danza que son centros de enseñanza cuya finalidad es ofrecer una formación musical y de danza práctica y dirigida a menores a partir de los 4 años, a personas jóvenes y adultas sin límite de edad. 

Dichos centros proponen un itinerario pedagógico continuado, alternativo a los estudios profesionales que se ofrecen en los Conservatorios. De hecho, las Escuelas Municipales de Música y Danza no expiden titulaciones académicas con validez oficial. 

Esta condición más flexible permite, por ejemplo, enriquecer la oferta de especialidades instrumentales y de danza, el cultivo de todo tipo de repertorios, una orientación a la enseñanza práctica en grupo, etc… Todo ello genera una manera abierta y cercana de entender y aprender la música y la danza, así como la posibilidad de dotar de un carácter propio a los centros. 

La finalidad de las Escuelas no es solo educativa, sino que posee importantes implicaciones en el ámbito cultural y social. Las numerosas agrupaciones musicales y de danza que generan los centros dinamizan los entornos ofreciendo conciertos en una gran diversidad de escenarios, a la vez que funcionan como espacios de convivencia y encuentro intergeneracional que contribuyen a la cohesión social. 

 

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

Las Escuelas de Música y Danza en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar