L 11. Un paseo por el Madrid de Pérez Galdós (en uso 2002)

Nuestro paseo comienza en el antiguo Orfanato y hoy Museo de Historia de Madrid (C/Fuencarral, 87) y discurre por el antiguo Distrito de Universidad, el Barrio de Maravillas, la Plaza del Dos de Mayo,... finalizando en el Antiguo Cuartel de Conde Duque.

A lo largo del mismo se irán haciendo referencias a la historia, la sociedad, la cultura, la religión y costumbres populares de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX.

Veremos manifestaciones de sus movimientos artísticos con especial atención al arquitecto Ribera. Y sobre todo, “respiraremos” el aire y el ambiente que originaron las obras y formaron parte de la vida de Benito Pérez Galdós que, a pesar de no haber nacido en nuestra ciudad, sí fue uno de los novelistas que mejor reflejó la cotidianeidad, las costumbres y el alma del Madrid de la época.

Se hace referencia expresa a tres de sus obras: el Episodio Nacional “El 19 de Marzo y el 2 de Mayo”,”El amigo Manso” y “Miau”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar