Información general

Foto Centro de Recursos

La Sección de Recursos ofrece un fondo bibliográfico y audiovisual de carácter educativo así como asesoramiento sobre la utilización didáctica de dichos materiales.

Su objetivo es servir de apoyo al profesorado, a estudiantes, Asociaciones de Madres y Padres, y en general a los ciudadanos y ciudadanas relacionados con la tarea educativa.

ULTIMA PUBLICACIÓN

Guía de programas, actividades y recursos educativos del Ayuntamiento de Madrid para centros docentes

Mediateca:

Vídeos, DVD, CD, CDROM, y diapositivas de temas educativos y culturales. Pueden consultarse en el Centro o ser utilizados en préstamo

Fondo bibliográfico:

Libros y revistas sobre distintos temas como Madrid, Medio Ambiente, Literatura, Didáctica, Pedagogía y otros. Pueden utilizarse en la sala de lectura y, los libros, ser retirados en préstamo.

Servicio de publicaciones:

La Sección de Recursos edita un Boletín de Revistas con reproducción de sumarios y recensiones de artículos de las revistas que se encuentran en el Centro. También dispone de Catálogo de Audiovisuales en el que se ofrecen datos técnicos y orientaciones didácticas de los materiales que componen el fondo audiovisual.

Asesoramiento

Sobre los recursos didácticos que ofrece el Centro y orientación en la búsqueda de documentación.

Acceso a los servicios

La consulta en sala de los recursos del Centro está abierta a todos los ciudadanos.

El préstamo de material audiovisual y bibliográfico se hace a centros y organismos educativos, del municipio de Madrid, para acceder a este servicio es necesario presentar una carta de solicitud.

El Boletín de Revistas y el Catálogo de Audiovisuales se envían a todos los colegios de Madrid, así como a otros centros e instituciones de carácter educativo que lo han solicitado, en muchos casos en concepto de intercambio con sus propias publicaciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar