La Vida en la Ciudad

La ciudad donde vivimos, trabajamos, estudiamos… es un depósito de cultura viva y en continuo movimiento y transformación. El alumnado, como parte de ella, necesita conocer su funcionamiento y estructura para comprenderla y participar como un ciudadano más.

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, consciente de esta importancia, organiza y ofrece a los colegios del municipio una serie de actividades, visitas y materiales que faciliten el conocimiento de una organización social tan rica y a la vez tan compleja.

Su principal objetivo es el estudio del entorno a través de visitas a los servicios públicos e infraestructuras de la ciudad y de sus órganos de administración (Parque de Bomberos, EMT, Sí/No en la Ciudad y Policía Municipal). 

Estas actividades, además de brindar el conocimiento y funcionamiento de la ciudad, facilitan el contacto directo con la realidad y permiten al alumnado indagar, investigar, poner en cuestión y elaborar sus propios criterios, así como adquirir la experiencia para participar activamente en la sociedad.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar