Actividades de Educación Ambiental, Deporte y salud

Actividades de Educación Ambiental

La búsqueda del equilibrio entre el consumo de recursos, las diversas formas de contaminación y el impacto de las actividades humanas en el medio urbano y natural, necesitan del conocimiento y de la reflexión, de la crítica y de la participación responsable de toda la comunidad educativa.

Actividades de Deporte y Salud

Los programas de educación para la salud (PES) en el ámbito educativo vienen avalados por instituciones como la OMS, la UNESCO, UNICEF, el Consejo de Europa y la Comisión Europea, que promueven la adopción, a largo plazo, de estilos de vida saludables. El propuesto se realiza en colaboración con Madrid Salud, porque entendemos que la Educación para la Salud también abarca la promoción y prevención de la salud, incluyendo la adquisición de hábitos saludables, la adopción de prácticas correctas de higiene así como la seguridad y bienestar de los animales.

Objetivos Actividades de Educación Ambiental

  • Promover una concepción medioambiental que integre el medio natural, urbano y sociocultural, a través de valores que recuperen la equidad social y ecológica.
  • Posibilitar al alumnado el conocimiento de la problemática ambiental.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa en la necesidad de adoptar modos de vida más sostenibles desde una acción comprometida.

Objetivos Actividades de Deporte y Salud

El programa de actividad física y deporte en edad escolar se entiende como un conjunto de actividades físico-deportivas. Tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en los escolares, orientado a la educación integral de estos, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores.

  • Promover estilos de vida saludables, desde una concepción integral de la salud, potenciando estrategias de auto cuidado físico, psicológico y relacional que propicien una mayor calidad de vida.
  • Adquirir un conocimiento progresivo del cuerpo y de su funcionamiento, de los problemas y enfermedades y del modo de prevenirlas.
  • Facilitar el conocimiento de los cuidados necesarios de los animales de compañía.
  • Promover el desarrollo de prácticas correctas de higiene en la elaboración y manipulación de los alimentos, con el fin de evitar la aparición en la población de enfermedades asociadas al consumo de alimentos contaminados.
  • Fomentar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

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