Actividades artísticas

El objetivo consiste en favorecer iniciativas para el desarrollo del pensamiento y de la expresión creativa del alumnado. Se persigue que, a través de la expresión artística y cultural, puedan interactuar, compartir su propia realidad y aprender de otros, impulsando su formación, la libre expresión y su desarrollo personal y grupal.

Dentro del programa se han establecido los siguientes certámenes escolares: Cerámica, Creación Literaria, Creación Plástica, Teatro, Villancicos y el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.

Por otro lado, como actividad escolar se ofrece: conciertos pedagógicos.

 

Mediante la propuesta de participación en estas actividades se pretende:

  • Animarles a desarrollar su capacidad de expresión, comunicando sus ideas, experiencias y emociones propias a través de su propia poesía.
  • Incentivar la creatividad para que mediante la expresión plástica, manifiesten sus valores artísticos y estéticos como una parte de su personalidad.
  • Estimular la creación y participación de coros escolares para que valoren el trabajo en equipo basado en el respeto y la colaboración.
  • Promover la participación de los grupos de teatro escolares con el fin de desarrollar su creatividad, expresión corporal y gestual.
  • Servir de instrumento y asesoramiento a los talleres de cerámica escolar para que puedan mostrar y ver reconocidos sus trabajos.
  • Facilitar mediante el debate, el trabajo en equipo, el desarrollo de su capacidad crítica y la escucha activa.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar