Certámenes escolares

Imagen carteles de certámenes escolares

 Los Certamenes Escolares son convocados anualmente y van dirigidos a centros escolares públicos, privados y concertados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio del municipio de Madrid.

 

Modalidades

  • Certamen Escolar de Teatro: podrán participar los centros escolares que cuenten con un grupo de teatro, supervisado por un profesor del centro, cuyos componentes estén cursando Educación Primaria, Eduación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica o Formación Profesional de Grado Medio.
  • Certamen Escolar de Creación Plástica: de carácter individual, va dirigido a todos los alumnos de los centros escolares. La técnica es libre y los trabajos se podrán presentar en óleo, acrílico, acuarela, plumilla, lápiz, collage, etc.
  • Certamen Escolar de Creación Literaria: de carácter individual, el objeto del certamen es el de motivar a los escolares ante el mundo de la literatura, tratando de incentivarles para que escriban y manifiesten sus capacidades comunicativas a través de la poesía, el cuento, el artículo u otro género (ensayo, teatro, novela, carta, etc.)
  • Certamen Escolar de Cerámica: de carácter colectivo o de centro, se valora el conjunto de la obra realizada durante el curso anterior en el taller de cerámica, otorgándose los premios a los centros.
  • Certamen Escolar de Villancicos: podrán participar los centros escolares que cuenten con agrupaciones corales cuyos componentes estén cursando estudios de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato en el propio centro.
  • Torneo Intermunicipal de Debate Escolar: En colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria que organiza y coordina este torneo entre los ayuntamientos participantes. Se inscriben equipos de alumnos de cuarto curso de ESO y de primer curso de Bachillerato, coordinados por un profesor/a.

Convocatoria

Se publican en el BOAM y en esta pagina web aproximadamente a partir del mes de enero, y deberán ser tramitados electrónicamente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es/). 

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar