Proceso de admisión y matriculación en las 16 Escuelas Municipales de Música y Danza para el curso 2024-2025

 

Las solicitudes de admisión se tramitan en línea a través del enlace a la aplicación web: https://escuelasmusicaydanza.madrid.es, registrándose en ella. 

 

En el caso de que surja una imposibilidad técnica que no permita la presentación telemática de la solicitud, podrá realizarse presencialmente en las secretarías de las escuelas, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 17 a 20 horas) y dentro del plazo de convocatoria, previa petición de cita.

 

 

 ______________________________________________________________________________

Requisitos y condiciones para formar parte del proceso.

- Tener como mínimo 4 años cumplidos a fecha del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.

- Todos/as los/as solicitantes deberán estar empadronados/as en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión. La persona solicitante podrá autorizar la consulta del padrón por parte del Ayuntamiento. Si no autoriza la consulta, deberá adjuntar el justificante de empadronamiento a través de la aplicación ATENEA (aplicación Web para la gestión de la Red de Escuelas municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid), accediendo al siguiente enlace: https://escuelasmusicaydanza.madrid.es

-Presentar solo una instancia y en una única escuela. En el supuesto que se detectase más de una instancia de la misma persona solicitante, no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.

-Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.

-En el caso de cursar ya estudios en alguna de las Escuelas de la Red, haber solicitado la no continuidad en la especialidad instrumental o de danza (no haber reinscrito para el curso 2024/2025), excepto en el caso del alumnado matriculado solo en Agrupación.

 Gestión y plazos del proceso de admisión. Sorteo público.

-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cada escuela publicará las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, existiendo un plazo de reclamaciones de tres días hábiles a partir de la publicación de las listas.

-Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, cada escuela publicará las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.

-La exclusión definitiva del proceso de admisión se producirá en los siguientes casos:

a) Cuando no se reúnan los requisitos y condiciones señalados en el artículo

b) En el caso de que se detecte más de una instancia de solicitud señalada en el artículo 

c)Y en el caso de no subsanación tras la publicación de las listas provisionales.

Calendario del proceso de admisión:

a) El 22 de abril de 2024: publicación de la oferta de plazas vacantes.

b) Del 22 de abril al 7 de mayo de 2024: presentación de las solicitudes de admisión, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la presente convocatoria.

c) El 22 de mayo de 2024: publicación del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo, con un número asignado a cada una de ellas.

d) Del 23 al 27 de mayo de 2024: periodo de reclamaciones.

e) El 11 de junio de 2024: publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas a sorteo (con un número asignado a cada una de ellas) y excluidas.

f) El 14 de junio de 2024, a las 12:00 horas: sorteo público, en el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

g) El 17 de junio de 2024: publicación del Acta del sorteo.

h) El 18 de junio de 2024: publicación del listado con la fecha y hora asignada a cada solicitante para tomar parte en el proceso de formalización de la matrícula, que se realizará entre el 19 de junio y el 28 de junio.

i) 5 de julio de 2024: listado final del proceso de admisión.

 

 Lugar y forma de presentación de las solicitudes de admisión.

-Las solicitudes de admisión deberán tramitarse en línea a través del enlace a la aplicación web: https://escuelasmusicaydanza.madrid.es, registrándose en la misma. La presentación no supone, en ningún caso, la admisión automática en la Escuela.

-En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá realizarse presencialmente en las secretarías de las escuelas, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 17 a 20 horas), en todo caso dentro del plazo de convocatoria. Si se optara por este sistema, deberán ponerse en contacto, telefónicamente o correo electrónico (que figura en la Disposición adicional primera), con la escuela elegida para solicitar cita previa.

-Las solicitudes de admisión también podrán presentarse presencialmente en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los impresos de solicitud para la presentación presencial se publicarán en el espacio temático de Escuelas Municipales de Música y Danza del portal web del Ayuntamiento de Madrid y en la aplicación de gestión de las escuelas, ATENEA.

 

Documentación

En el momento de formalizar la matriculación, tras la confirmación de existencia de plaza por parte de la Escuela, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Una fotografía tamaño carné.
  • Datos bancarios (iban, entidad, oficina, número de cuenta y titular).
  • Además, las/os solicitantes, deberán presentar, para su comprobación, documento original de partida de nacimiento, libro de familia o DNI para las/os menores de 14 años, y DNI o NIE original a partir de los 14 años.

Esta documentación se aportará en el plazo de tres días hábiles siguientes a la confirmación de la plaza. Si la documentación no fuera presentada en el plazo fijado, se entenderá que el/la solicitante renuncia a su plaza y quedará excluido/a de todo el proceso.

 

Condiciones de la oferta.

-El alumnado entre 4 y 7 años se matriculará en el curso de Música y Movimiento que le corresponda, según su edad:

a) Alumnado de 4 y 5 años: se matriculará en Iniciación Musical, cuya frecuencia de asistencia semanal es de una clase de una hora.

b) Alumnado de 6 y 7 años: se matriculará en Formación Básica, cuya frecuencia de asistencia semanal es de dos clases de una hora.

- A partir de 8 años, el alumnado deberá matricularse en una asignatura instrumental o de danza. Las personas que no posean conocimientos previos se integrarán en el primer curso de la segunda etapa. En caso contrario, se integrarán en el curso correspondiente a los mismos. 

- Tanto para Música como para Danza, la frecuencia de asistencia semanal será la establecida en la correspondiente Estructura de las enseñanzas de los pliegos de prescripciones técnicas que regulan la concesión del servicio público docente de cada una de las Escuelas.

- Las Escuelas de Música y Danza tendrán horario de tarde, de lunes a viernes, de acuerdo con el curso académico 2024-2025 que estará disponible en la página Web.

- Los horarios de las clases se asignarán por el equipo directivo de cada Escuela. 

- Las mensualidades se abonarán por domiciliación bancaria.

 

 

Se irá actualizando toda la información para estar al día de las novedades de las escuelas y tener la oportunidad de encontrar la formación que se busca.

Gracias por confiar en la Red de Escuelas de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid para disfrutar aprendiendo de sus enseñanzas artísticas.

 

 

 

Subir Bajar