Design Thinking

Design Thinking es una metodología creativa y diferente para afrontar proyectos y solucionar los problemas que surgen en las organizaciones. Design Thinking es un proceso, la innovación es el resultado.

La creatividad y la empatía son claves en esta metodología porque ayudan a preocuparse por conocer a los usuarios, por saber lo que necesitan y lo que quieren, además de poder identificar sus cualidades para el adecuado diseño de servicios y proyectos.

El modelo Design Thinking se basa en cinco pasos:

  1. Empatía: conocer a las personas y a los usuarios.
  2. Definición: definir de forma clara el problema para satisfacer una necesidad por medio de la creatividad.
  3. Ideas: Todas las ideas son válidas. La base de la creatividad es la imaginación.
  4. Prototipos: Prueba la idea.
  5. Evaluación: Ofrecer a los usuarios el prototipo y que sientan la experiencia de utilizarlo y compararlo con otro producto similar.

Esta metodología apuesta por integrar al usuario en el desarrollo del proyecto y por ello, una de las claves fundamentales es poder empatizar con ellos, para ofrecerles el producto que más se acerca a sus necesidades.

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