Comienza nueva Lanzadera Conecta Empleo en el distrito de Carabanchel

20 mujeres y 5 hombres en desempleo, de entre 35 y 59 años, participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Madrid-Carabanchel para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Durante los próximos meses, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
(a través del programa operativo POISES)  y la colaboración
de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

 

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Madrid-Carabanchel ha comenzado esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera Conecta Empleo cuenta actualmente con 25 participantes: 20 mujeres y 5 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 35 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, educación, retail, periodismo, arquitectura, informática, prevención de riesgos laborales o publicidad, entre otros.

Cinco plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción,  pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es   

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo

Cecilia Flores es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

“Demandan orientación para fijar su objetivo laboral o reinvención profesional; apoyo para la revisión y actualización de currículum, simulaciones de entrevistas, consejos para potenciar sus candidaturas y llegar a las empresas”, agrega Cecilia.

CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Soraya de las Sías
Comunicación – Área de Empleo e Inclusión Social

Fundación Santa María la Real
ssias@santamarialareal.org

@AreaEmpleoFSMLR

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