Incidencias en el trámite de presentación y devolución de tasas
En estos casos es posible que la dirección por usted introducida no coincida con el nombre oficial de la calle.
Deberá proceder a validarla en el siguiente enlace y en su caso buscar la dirección correcta en el enlace.
Es probable que el sistema Cl@ve no esté disponible en ese momento. Se recomienda intentarlo más tarde.
Si el problema persiste, puede deberse a un certificado digital caducado o revocado. Para ello, se recomienda se compruebe la validez del certificado en la página https://valide.redsara.es/valide/?
Si el certificado está caducado, debe expedirse otro.
Si realizó el pago pero no finalizó el proceso, acceda al enlace Admisión a pruebas selectivas (solicitud) para cumplimentar la solicitud, firmarla y registrarla.
En el caso de que haya realizado el pago dos veces, puede solicitar la devolución del ingreso.
En el caso de que haya realizado el pago dos veces, puede solicitar la devolución del ingreso.
No existe derecho a la devolución de las tasas en ese supuesto porque se ha realizado el hecho imponible. Es decir, se ha producido la actividad técnica y administrativa conducente a la selección del personal.
Solamente se puede solicitar la devolución en el caso de que la persona solicitante no figure como admitida ni excluida en las listas provisionales, o que el proceso selectivo se suspendiera por causas imputables a la Administración o si se hubieran realizado varios pagos para un mismo proceso selectivo.
En el caso de que no haya podido culminar el proceso de inscripción o tenga dudas sobre si lo ha terminado con éxito o no, deberá esperar a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo de que se trate, y en el caso de no figurar ni como admitido ni como excluido, deberá presentar alegación por registro electrónico en el plazo que se le concederá al efecto, indicando la incidencia sufrida y aportando los medios de prueba de que disponga junto con la justificación del pago de la tasa realizado.