Proceso de admisión y matriculación en 16 escuelas. Curso 2022-2023

 

 

Proceso de admisión y matriculación en las 16 escuelas municipales de música y danza para el curso 2022-2023:

Requisitos y condiciones de las personas solicitantes.

  • Estar empadronadas en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

  • Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.

  • Presentar solo una instancia y en una única escuela. En el supuesto que se detectase más de una instancia de la misma persona, no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.

  • Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.

  • En el caso de cursar ya estudios en alguna de las escuelas de la red, no haber reinscrito para el curso 2022/2023, excepto en el caso del alumnado matriculado solo en agrupación.

Vacantes y solicitud de admisión.

  • El 7 de abril, publicación de la oferta de plazas vacantes.

  • Del 7 al 25 de abril, presentación de las solicitudes de admisión. La presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, la admisión automática.

Proceso de admisión

El orden para acceder al proceso de formalización de matrícula será establecido mediante sorteo público:

  • El día 12 de mayo, publicación del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo.

  • Del 12 al 20 de mayo, período de reclamaciones.

  • El día 7 de junio, publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo, con un número asignado a cada una de ellas.

  • El día 7 de junio, a las 16:00 horas, sorteo público, en cada una de las dieciséis escuelas de la red que figuran al final de este documento.

Se extraerá un número y, a partir de este, se establecerá el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente.

  • El día 9 de junio, publicación del acta del sorteo.

  • El día 10 de junio, publicación del listado con la fecha y hora asignada a cada solicitante para tomar parte en el proceso de formalización de la matrícula, que se realizará entre el 16 y 30 de junio.

Matriculación.

  • Los aspirantes a cada escuela irán optando a las plazas vacantes hasta que éstas se cubran. Quienes se hayan presentado en fecha y hora y no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera en el mismo orden que el que obtuvieron en el sorteo público. La lista de espera tendrá vigencia hasta la finalización del segundo trimestre del curso escolar.

  • La persona que no se presente en el día fijado al proceso de formalización de matrícula quedará excluida del proceso. Si se presentara tarde en el día fijado, perderá el orden que tenía asignado y será atendida al final de las personas citadas en el tramo horario en el que se presente.

Tras acudir a la cita en la escuela, si se confirma la existencia de plaza, la persona solicitante deberá aportar la siguiente documentación:

a) Una fotografía tamaño carné.

b) Datos bancarios: número iban de la cuenta y titular.

c) Además, los solicitantes deberán presentar para su comprobación, documento original de partida de nacimiento, libro de familia o DNI para menores de 14 años, y DNINIE original a partir de los 14 años.

d) Esta documentación deberá aportarse en el plazo de tres días hábiles siguientes a la confirmación de la plaza. Si la documentación no fuera presentada en el plazo fijado, se entenderá que el/la solicitante renuncia a su plaza y quedará excluido/a de todo el proceso.

El día 7 julio, publicación del listado final con el resultado del proceso de admisión en las escuelas municipales de música y danza.

Condiciones de la oferta

Como consecuencia de la crisis sanitaria se puede modificar las condiciones de esta oferta.

El alumnado entre 4 y 7 años se matriculará en el curso de música y movimiento que le corresponda, según su edad:

 a) Alumnado de 4 y 5 años: se matriculará en iniciación musical, cuya frecuencia de asistencia semanal es de una clase de una hora.

 b) Alumnado de 6 y 7 años: se matriculará en formación básica, cuya frecuencia de asistencia semanal es de dos clases de una hora.

A partir de 8 años, el alumnado deberá matricularse en una asignatura instrumental o de danza. Las personas que no posean conocimientos previos se integrarán en el primer curso de la segunda etapa. En caso contrario, se integrarán en el curso correspondiente a los mismos.

a) En música, la frecuencia de asistencia semanal es de dos horas de lenguaje musical y una hora de formación instrumental.

b) En danza, la frecuencia de asistencia semanal es de una hora de lenguaje musical y dos horas en la asignatura de danza.

c) En el caso de creación digital sonora y nuevas músicas (escuela municipal de música y danza María Dolores Pradera) la frecuencia de asistencia semanal es de dos horas de lenguaje musical y una hora y media de sonotrónica y laboratorio.

Las escuelas de música y danza tendrán horario de tarde, de lunes a viernes.

Los horarios de las clases se asignarán por el equipo directivo de cada escuela.

Las mensualidades se abonarán por domiciliación bancaria.

 Presentación de solicitudes

Las solicitudes de admisión deberán tramitarse en línea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid: https://sede.madrid.es, cumplimentando y enviando el formulario que se encuentra en el apartado tramitar en línea. En dicho formulario la persona solicitante podrá autorizar la consulta del padrón por parte del Ayuntamiento. Si no autoriza la consulta, deberá presentar el certificado de empadronamiento de forma presencial, o por correo electrónico, en la escuela elegida.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser entregada, de forma presencial, en la secretaría del centro educativo en horario de atención al público de lunes a viernes de 17 a 20 horas, tras obtener una cita previa para ello. Si se optara por este sistema, deberán ponerse en contacto con la escuela elegida a través de teléfono o correo electrónico.

Presentación de reclamaciones.

La presentación de reclamaciones, en el plazo establecido al efecto, podrá realizarse en el correo electrónico de la escuela elegida o en el del Departamento de Coordinación y Enseñanzas Artísticas: ensenanzasartisticas@madrid.es.

Información del proceso.

Toda la información del proceso será publicada en la página web madrid.es/escuelasdemusicaydanza

Para recibir información o resolver dudas acerca del proceso, se podrá establecer contacto con la escuela elegida, a través de teléfono o correo electrónico, o con el Departamento de Coordinación y Enseñanzas Artísticas a través del correo electrónico ensenanzasartisticas@madrid.es

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar