Campaña de prevención de lesiones

 

Cada curso escolar, un equipo de fisioterapeutas expertos en artes escénicas acude a las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid con el fin de prevenir lesiones musculoesqueléticas en los estudiantes de instrumento.

Esta campaña de prevención de lesiones se realiza gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento suscribió con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en el año 2015.

A través de varios talleres y con material audiovisual específicamente elaborado para el alumnado de las Escuelas, profesionales del Colegio tratan temas como la respiración, el calentamiento, la postura, el transporte del instrumento o las condiciones ambientales del lugar de estudio.

Educan así en la importancia del conocimiento y del cuidado del cuerpo, como herramienta creativa, y conciencian a los estudiantes y a sus familias de la necesidad de instaurar buenos hábitos posturales en la práctica instrumental.

El cartel promocional de la campaña lo puedes visualizar en este enlace. Y en el capítulo 'Vídeos de prevención de lesiones' puedes descargarter el vídeo promocional así como los vídeos que se trabajan en los talleres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar