Información previa general sobre convocatorias de oposiciones

Toda la información referente a procesos selectivos está disponible en el canal Oposiciones de la página web municipal www.madrid.es/oposiciones 

Las bases que rigen los procesos selectivos son dos: 

  • Las bases generales, de aplicación a cada caso (funcionarios, laborales, bolsas, consolidación, etc.).
  • Las bases específicas de cada proceso, que determinan los requisitos de acceso, el sistema selectivo, las pruebas, fases y calificación, los programas, etc.

 

Las convocatorias y sus bases específicas se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en la página web municipal. Además, un extracto de las convocatorias se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles (se excluyen sábados, domingos y los declarados festivos) y comienza el día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

A efectos informativos, en la página web municipal y dentro del epígrafe de la oposición correspondiente, se publicará un anuncio indicando el plazo de presentación de instancias.

Se deberán reunir los requisitos establecidos en las bases en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y además mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

El Ayuntamiento de Madrid, con carácter general, no publica ni edita temarios para la preparación de procesos selectivos. Únicamente en las bases de cada proceso selectivo determina el enunciado de materias sobre las que versarán los distintos ejercicios. 

No obstante, dicha publicación se puede llevar a cabo en procesos singulares, como por ejemplo los convocados para personas con discapacidad intelectual.

La convocatoria del proceso selectivo se limita a convocar las plazas que contiene la Oferta de Empleo Público. Se convocan plazas, no puestos. Estos se determinan una vez finalice el proceso selectivo.

La convocatoria del proceso selectivo se limita a convocar las plazas que contiene la Oferta de Empleo Público. Se convocan plazas, no puestos. Estos se determinan una vez finalice el proceso selectivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar